Fightwear para artes marciales

Fight wear: Las mejores formas de llevar ropa deportiva

A todos nos ha pasado. Ves a alguien que lleva ropa deportiva y piensas: «vaya, le debe gustar mucho el deporte» Pero, ¿y si te dijera que la ropa deportiva puede ser mucho más que ropa cómoda para practicar nuestro deporte favorito? De hecho, en los últimos años, la ropa deportiva se ha convertido en algo más que una opción de ropa informal: se ha convertido en una declaración de moda. Y a medida que el estilo de la ropa de lucha sigue evolucionando, cada vez vemos a más gente luciendo esta tendencia. Tanto si te gustan los deportes de contacto como si no, merece la pena considerar la ropa de lucha para tu próxima compra de vestuario.

Sport wear: el origen

El origen de la ropa deportiva es muy antigua, los primeros vestigios se remontan a los egipcios, donde en algunos bajorrelieves podemos ver a hombres y mujeres practicando deportes como el boxeo o la lucha libre con prendas similares a la ropa deportiva moderna.

El concepto de ropa deportiva fue retomado por los griegos, que la utilizaban principalmente para montar a caballo. También en Roma se practicaba la actividad física con ropa específica: por ejemplo, los senadores llevaban una especie de túnica blanca llamada toga mientras se ejercitaban en los gimnasios.

Con la caída del Imperio Romano, las actividades deportivas decayeron y no fue hasta el siglo XIX cuando el deporte comenzó a considerarse de nuevo como una actividad saludable para el cuerpo y la mente. En Inglaterra, algunas escuelas privadas empezaron a organizar competiciones entre alumnosy, en 1825, se fundó el primer club deportivo de verdad: el Marylebone Cricket Club.

Al mismo tiempo, nacieron nuevos deportes, como el rugby y el fútbol, que se popularizaron rápidamente. La necesidad de ropa específica para estas actividades dio lugar al nacimiento de la ropa deportiva tal y como la conocemos hoy.

En Estados Unidos, mientras tanto, la actividad física se consideraba principalmente como una forma de mantenerse en forma y estar sano. No fue hasta finales del siglo XIX cuando las universidades americanas empezaron a organizar competiciones entre sus estudiantes.

La primera empresa en producir Sport wear fue Brooks Brothers, fundada en 1818: sus prendas estaban diseñadas específicamente para el remo. En 1886, Jockey International introdujo ropa interior diseñada para apoyar a los hombres.

Después de esta han llegado infinidad de marcas entre ellas, Nike, Adidas y Puma, que empezaron a producir ropa deportiva para todo tipo de deportes y actividades.

Hoy en día, la ropa deportiva ya no es sólo para los atletas. Se ha convertido en una declaración de moda para personas de todas las edades y estilos de vida y de ahí la gran implantación del concepto «Fight wear».

Fight wear: Camisetas para artes marciales

La ropa para la lucha y las artes marciales (Fight wear) es un tipo de ropa deportiva diseñada específicamente para los amantes de las artes marciales.

La ropa de lucha suele estar fabricada con materiales ligeros y transpirables, como el algodón o el poliéster, que ayudan al luchador a mantenerse fresco y cómodo durante el entrenamiento o la competición.

El diseño de la ropa de lucha suele inspirarse en los estilos de los tatuajes de moda, dando a las prendas un aspecto urbano y callejero.

Las camisetas son una de las prendas más populares de la ropa de lucha y suelen llevar el logotipo de una escuela o estilo de artes marciales concreto. Suelen llevarse con pantalones holgados, como pantalones de chándal o de deporte.

Fight wear no es sólo para los que participan en artes marciales, sino que se ha convertido en una opción de moda popular para las personas.

Esta tendencia ha sido propiciada en gran medida por el auge y popularidad de las MMA.

Street wear: calle, arte y estilo

Como hemos comentado, estos estilo de ropa urbana no se han quedado sólo para el ámbito deportivo, sino que es una moda urbana implantada entre jóvenes y no tan jóvenes que se identifican con estas tendencias.

El «street wear» es una forma de vestir cómoda, informal y relajada, pero al mismo tiempo con estilo.

Es un estilo que se inspira en la calle y en diferentes ámbitos del arte, como la música, el skateboarding o los grafitis.

La ropa de calle se asocia a menudo con la cultura hip hop y la escena musical del rap o trap.

Los elementos clave de este estilo son la comodidad y la individualidad.

La ropa suele ser holgada y estar hecha de tejidos naturales como el algodón o el denim.

Hatink. Urban Style.

En Hatink apostamos por la fusión de los tres conceptos (Sportwear, Fightwear y Streetwear) que hemos visto hoy, porque creemos que reflejan a la perfección la forma de vida actual: dinámica, moderna y cosmopolita.

En nuestra tienda online encontrarás ropa con estampados urbanos y diseños inspirados en diferentes campos del arte.

Visita ahora nuestra página web y aprovecha nuestras ofertas especiales. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra