Ropa de boxeo

Ropa de boxeo: los 6 puntos esenciales para entrenamiento

El boxeo es un deporte que existe desde hace siglos y sigue siendo uno de los más populares del mundo. Aunque pueda parecer un deporte muy sencillo, el boxeo requiere una gran cantidad de equipamiento especializado si se quiere entrenar correctamente.

El equipamiento de boxeo puede parecer algo que no tenga importancia, después de todo, todo lo que necesitas es un par de guantes y unos pantalones de boxeo, ¿verdad? No es así.

Aunque estos dos artículos son esenciales para el entrenamiento de boxeo, hay algunas otras piezas de equipo que necesitará para entrenar con eficacia.

Ropa para la práctica de boxeo

Para practicar este deporte de contacto debemos tener la ropa adecuada, que nos proteja de posibles golpes y que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios.

Lo primero que necesitamos son los guantes, y hay diferentes tipos según el uso que les vayamos a dar, por lo que es importante que sepamos para qué sirven antes de comprarlos.

También necesitamos un pantalón corto o camiseta adecuado para el boxeo.

Los protectores bucales son una pieza importante del equipo para cualquier boxeador, y por último pero no menos importante, los vendajes.

Veamos punto por punto.

Guantes de boxeo

Los guantes son la pieza más importante del equipamiento de cualquier boxeador.

Existen diferentes tipos de guantes en función de su uso, como los guantes de entrenamiento, los guantes de combate y los guantes de competición.

Los guantes de entrenamiento suelen estar hechos de materiales sintéticos y tienen menos acolchado que los guantes de combate o de competición.

Los guantes de combate están más acolchados para proteger las manos y el cuello del boxeador, mientras que los guantes de sparring se utilizan en los entrenamientos con un compañero.

El aspecto más importante a tener en cuenta son las onzas: el peso de los guantes se mide en onzas, y cuanto mayor sea la cifra, más pesado será el guante y más acolchado.

  • 4, 6 y 8 onzas: Recomendados para niños de edades entre 6 y 12 años. Guantes de boxeo infantiles.
  • 10 oz: Estos guantes se utilizan también para competición profesional y amateur. Su característica principal es que posee poco acolchado, lo que representa un menor nivel de protección tanto para el oponente como para uno mismo.
  • 12 oz: Recomendados para hombres y mujeres que no superen los 70 kilos. También son ideales para entrenamientos duros de sparring.
  • 14 y 16 oz: Los guantes de 14 oz se recomiendan para personas que pesen desde 80 kilos hacia abajo y los guantes de 16 oz se recomiendan para personas que pesen menos de 95 kilos.
  • 18 oz: Totalmente recomendados para sparring ya que ofrecen el mayor nivel de protección de acolchado.

Pantalones de boxeo

los pantalones para boxeadores deben ser cómodos, transpirables y ofrecer una buena amplitud de movimiento.

Los pantalones también deben estar fabricados con materiales que evacuen el sudor para mantenerte fresco y seco durante el entrenamiento.

Hay muchos estilos diferentes de pantalones de boxeo, desde los tradicionales hasta los pantalones cortos de compresión.

El estilo que elijas depende de ti, pero asegúrate de que son cómodos y pueden moverse libremente en ellos.

Camisetas de entrenamiento

Las camisetas deben ser cómodos y transpirables.

También deben estar fabricadas con materiales que absorban el sudor para mantenerte fresco y seco durante la sesión de entrenamiento.

Hay muchos estilos diferentes de camisetas de boxeo, desde las tradicionales hasta las de compresión.

¡Importante! asegúrate de que la camiseta te permita un rango completo de movimiento.

En el caso e HatInk, apostamos por camisetas ajustables con diseño inspirados en los tatuajes y la moda urbana.

Zapatillas de boxeo

El calzado también es importante en el boxeo.

Un calzado inadecuado puede provocar lesiones, por lo que es importante elegir el par de zapatos de boxeo adecuado para el entrenamiento.

Busca un calzado que sea cómodo, que tenga una buena sujeción en el tobillo y que esté hecho de materiales transpirables.

Además, la suela del zapato debe ser plana para proporcionar estabilidad al lanzar golpes.

Protectores bucales

Un protector bucal es una pieza importante del equipo para cualquier boxeador, independientemente de su nivel de experiencia.

Los protectores bucales protegen los dientes y las encías de los golpes y los impactos, y pueden ayudar a prevenir las conmociones cerebrales.

Hay muchos tipos diferentes de protectores bucales, desde de hervir y morder hasta los protectores bucales a medida.

El tipo de protector bucal que elijas depende de ti, pero asegúrate de que se ajusta bien y con comodidad a tu boca.

Vendajes

Las vendas son una pieza importante del equipo de cualquier boxeador, ya que protegen las manos de cortes y rasguños, pero sobre todo protegen las articulaciones, mano y muñeca de los impactos producidos.

Existen vendas de varios metros de longitud que se utilizan para envolver toda la mano, o vendas más cortas que sólo se utilizan para cubrir los nudillos.

El tipo de vendaje que elijas depende de ti, pero asegúrate de que sea cómodo y no te restrinja el movimiento.

Las longitudes estándar son:

  • 2,5 metros: para niños o adolescentes
  • 4 metros: para usuarios con la muñeca muy fina
  • 4,5 metros: el formato más estándar
  • 5 metros: para aquellos que quieren realizar un vendaje completo de mano, muñeca y nudillos

Fightwear: Ropa y complementos para la lucha

En Hatink disponemos de equipos de boxeo de alta calidad para el entrenamiento y el combate.

Nuestros productos están fabricados con materiales de primera calidad y están diseñados para ofrecer el máximo nivel de comodidad, rendimiento y estilo.

Ofrecemos una amplia gama de productos, desde guantes y pantalones cortos hasta camisetas y zapatos.

Visite nuestro sitio web hoy mismo para ver nuestra gama completa de productos Fightwear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra