Streetwear vs Sportwear

Ropa Urbana: Streetwear vs Sportwear

Seguro que has reconocido las inconfundibles marcas de Adidas, Nike y otras. Marcas como éstas son el uniforme de los no uniformes, y un símbolo de pertenencia. Estas marcas de confianza suelen ser adoptadas por los adolescentes que buscan tanto destacar como encajar. Las escenas sociales y la cultura juvenil están entrelazadas, y los miembros de cada nueva generación buscan expresarse de una manera diferente.

Moda urbana

Hemos visto a mucha gente llevar ropa de calle, que es una tendencia de moda creciente. Desde el Streetwear, sudadera con capucha, hasta los zapatos de lujo dignos de ser objeto de colección, ¡encontrarás al menos a una persona paseando con ese estilo!

Muchas marcas que ofrecen estilos de camisetas Streetwear y otras prendas similares proceden de marcas de ropa deportiva, aprovechando el gran crecimiento. Sin embargo, esto hace que uno se pregunte sobre la diferencia entre la ropa deportiva real y la ropa de calle, si es que la hay.

Streetwear y sportwear ¿Cuál es la diferencia?

Dado que la ropa de calle procede en su mayoría de marcas deportivas, cabe preguntarse si es posible intercambiar ambas. O si tienen diferencias que no conocías.

La mejor manera de distinguir la ropa deportiva y la de calle es por su funcionamiento.

Normalmente, la ropa streetwear se utiliza para la ropa informal, para salir al centro comercial, salir con la familia o los amigos, o hacer actividades light.

La ropa sportwear, en cambio, está hecha para hacer deporte. Como su nombre indica, se usa para hacer ejercicio y actividad física, y está confeccionada con tejidos que te mantienen cómodo y te permiten moverte libremente mientras realizas ejercicios funcionales que hacen que tu ritmo cardíaco aumente y sudes más de lo habitual.

La ropa deportiva SÍ se puede utilizar como ropa informal. Por eso hay gente que lleva leggings de yoga con sus amigos en el centro comercial, o tops deportivos sueltos mientras hace la compra. La ropa deportiva es bastante versátil en este sentido, sobre todo porque hay nuevos estilos y diseños que se adaptan a otras situaciones distintas a los entrenamientos.

La ropa de calle también se puede utilizar como ropa deportiva, pero depende del material del que esté hecha. No toda la ropa de calle está hecha de un material cómodo y versátil, lo que puede provocar daños y/o molestias.

Así que se trata de comprobar las etiquetas y saber de qué está hecha la ropa de calle para ver si es segura y adecuada para hacer ejercicio. También puedes ver si es adecuada para hacer deporte en función de la marca (las marcas de lujo pueden estar hechas de materiales más delicados y propensos al desgaste).

Además, el estilo general streetwear puede ser inadecuado para hacer ejercicio, que es otra diferencia distintiva en comparación con la ropa sportwear. La ropa de calle suele ser holgada, con más capas, o se lleva más por estilo y estética. La ropa suelta no es la más adecuada para hacer ejercicio, ya que quieres algo ajustado, pero no demasiado, para evitar que tu ropa se enrede con partes de tu cuerpo o con el equipo deportivo que utilices.

Aunque la ropa deportiva y la ropa de calle tienen similitudes y a veces provienen de marcas parecidas, no deben intercambiarse.

Tienda urban online

Descubre el estilo más urban tattoo, tanto streetwear como sportwear, en Hatink. Moda urbana online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra