Gorras streetwear

Las Gorras, icono de la ropa streetwear

Los diseños contemporáneos a veces intentan reinventar la rueda, pero las combinaciones se hacen entre formas, materiales, colores y logotipos que describimos en este artículo.

Los diferentes modelos y formas de gorras

En pocas palabras, hay 3 elementos que componen una gorra:

  • La visera
  • la corona
  • la correa

Para simplificar, nos hemos ceñido a estos diferentes elementos y evitamos describir modelos que pueden tener múltiples variantes. Por lo tanto, a la hora de elegir una gorra, es importante entender las diferencias entre las formas de las viseras, las coronas y la correa.

Viseras para gorras

La visera es la parte más útil de la gorra, ya que protegerá la cara de la luz del sol. Una gorra sin visera se convierte en un gorro de estibador, que está adquiriendo una nueva vida gracias a materiales y cierres más contemporáneos.

La visera tiene diferentes puntos de diferencia, el principal es la curvatura, pero también están su longitud, el material y los colores.

Para la curvatura, es bastante sencillo. O es curvo o es plano. Básico, aunque también podríamos hablar de gorras precurvadas o preformadas que es un subgénero de las viseras curvadas.

  • Visera plana
  • Visera curvada

La estructura de las gorras

Gorras de 6 paneles

6 paneles del mismo tamaño que abrazan la visera de forma simétrica, con la costura frontal justo en el centro de la visera. Una gorra muy estructurada para conseguir la forma más redonda posible. Este es el caso de la mayoría de las gorras de béisbol americanas.

Gorras clásicas Snapback

La corona llamada «clásica» tiene 5 paneles, 4 de ellos idénticos y un 5º que ocupa casi todo el tamaño de la visera delantera. Este panel frontal tiene un pliegue para dar un efecto de cúpula a la gorra. A menudo se denomina erróneamente gorra «Snapback».

Gorras estilo Trucker

Basada en una gorra clásica de corona o 6 paneles, la trucker se diferencia por los 4 paneles traseros de malla. Este tejido es una malla de plástico muy aireada como una red.

El estilo camionero es una de las gorras icónicas de la cultura americana. Es el modelo de camionero popularizado por los camioneros y agricultores estadounidenses.  Es ideal para el verano, ya que la malla permite que el cuero cabelludo respire y transpire menos.

Correas de las gorras

La gorra también se ha hecho popular por su adaptabilidad a diferentes tamaños de cabeza. Esta adaptabilidad es posible gracias a los cierres «abiertos», es decir, el snapback y el strapback. Por lo demás, hay que conocer la talla de la cabeza con un cierre «ajustado».

El snapback

El sistema más popular. Es una correa de plástico con 7 u 8 broches.

El sistema de cinturón

El sistema más preciso para el ajuste, consiste en una hebilla y una correa que suele ser del mismo tejido que la corona, pero también puede ser de cuero. Tenga en cuenta que en los 5 paneles, este sistema suele tener una correa negra con un clip de plástico, como en los cierres de las mochilas escolares.

El encajado

Se trata de una gorra que se «adapta» perfectamente a tu cabeza. La corona tiene el tamaño preciso que corresponde al tamaño de tu cabeza. Este sistema de ajuste también puede ser en forma de banda elástica encajada en la parte inferior de la corona, para que se pegue a la cabeza fácilmente.

Gorras tejanas

Una de las gorras que se han convertido en tendencia durante los últimos años son las gorras con un estilo levis. Gorras con tela vaquera que aportan un toque formal a tu estilo streetwear.

Ropa Urbana Online

En Hatink ofrecemos nuestro estilo más #urban en cada una de las prendas de ropa, desde líneas Streetwear hasta Sportwear.

Visita nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra