COMPRA AHORA Y DEVUELVE SI NO TE GUSTA Envío gratuito a partir de 60€

Camisetas estilo streetwear tattoo

Camisetas Streetwear

¿Qué es la moda streetwear?

La moda Streetwear es un estilo de vestir juvenil e informal inspirado en la cultura de las zapatillas y los skaters de California y los hipsters de Nueva York. Surgió en los años 80 y desde entonces se ha convertido en uno de los géneros de ropa más distintivos e icónicos de la actualidad.

Hoy en día el término moda Streetwear es una fuerza a tener en cuenta, con diseñadores internacionales que compiten por crear diseños para este estilo. Se trata de una vestimenta de base pero elegante y contemporánea para la juventud urbana con preferencias musicales y deportivas.

Relegar el streetwear como un estilo de moda solamente es una injusticia, porque desde sus inicios se ha convertido en un importante movimiento juvenil urbano que ha sacudido la escena de la moda. Se le puede llamar, con razón, la cultura de los jóvenes modernos y desenfadados.

4 características del estilo streetwear

Aunque el estilo streetwear puede abarcar una gran variedad de estilos de moda, los looks streetwear suelen centrarse en cuatro elementos básicos.

Comodidad: La ropa streetwear consiste en ropa informal y elementos básicos de athleisure como sudaderas y joggers. Si no puedes patinar con ella, probablemente no sea streetwear.

Escasez: La cultura hypebeast se basa en artículos de edición limitada. Esta escasez percibida puede hacer que los artículos más codiciados parezcan más de moda. Es el mismo principio que subyace a la alta costura, pero la ropa de calle es más accesible.

Estilos para hombres: Aunque la ropa de calle es popular entre personas de todos los sexos, está estrechamente ligada a la ropa de hombre y a artículos tradicionalmente masculinos, como las cazadoras y la ropa de trabajo.

Arte contemporáneo: Algunas de las camisetas gráficas y los logotipos de la ropa de calle más exitosos toman prestada la obra de artistas contemporáneos o se burlan de piezas clásicas. A veces se trata de colaboraciones autorizadas, y otras no.

Consejos para un estilo urbanwear

Una parte importante de la moda callejera consiste en comprar y vender artículos de edición limitada. Aunque eso no sea factible para todo el mundo, hay formas de incorporar la moda streetwear a tu look.

Limítate a un solo logotipo. La lealtad a la marca es una parte importante de la cultura streetwear, por lo que es raro ver a un verdadero fanático que combine diferentes marcas streetwear en un mismo look. Si tienes un número limitado de prendas de diferentes marcas de streetwear, intenta lucir un solo logotipo a la vez, y complementa el resto de tu look con ropa de trabajo y deportiva.

Juega con las proporciones. Una de las mayores victorias de la moda del streetwear fue llevar las sudaderas al terreno de la alta costura. Los aficionados al streetwear suelen llevar vaqueros holgados, sudaderas oversize y otras prendas holgadas, rompiendo las reglas de la proporción para conseguir un efecto de moda.

Sé tú mismo. El origen de la moda urbana está en la contracultura y el bricolaje. Aunque ahora pueda parecer que está lleno de reglas, el verdadero streetwear consiste en ser tú mismo. No tengas miedo de hacer combinaciones inesperadas: puede que te encuentres a la vanguardia.

Camisetas streetwear tattoo

No se puede imaginar el estilo callejero sin ellas. Las camisetas pueden ser lisas o estampadas. Las estampadas tienen ilustraciones de colores vibrantes, eslóganes, grafitis. Las camisetas sueltas o incluso holgadas, o las que se ajustan debajo de las chaquetas, están incluidas. Según la moda, las camisetas pueden ser cortas o incluso llegar hasta las rodillas, como en el caso de las camisetas largas. Los colores preferidos son el negro, el gris y el blanco.

Tagged , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *